8 herramientas para construir mejores campañas de marketing con redes sociales
Lo repetimos, una estrategia de marketing que utiliza el potencial de las redes sociales es bastante útil para tu tienda online o física.
Eso sí, todos los días parece que una nueva plataforma sale a la luz, así como nuevas maneras de perderte entre tanta actualización en redes sociales. Aunque todo esto es positivo, la verdad es que te distraen de tus tareas, invitándote a procrastinar y dejar de invertir tiempo en lo que realmente importa, que es enfocarte en tu negocio.
Definitivamente, ignorar las redes sociales no es una opción. Facebook tiene cerca de 1.65 billones de usuarios activos al mes. 30% de los millennials en EEUU utilizan Snapchat diariamente. 1/5 de todos los usuarios de internet están en Instagram. El potencial que tienen las redes sociales para ayudarte a hacer crecer tu negocio es indudable.
Pero no te preocupes – el marketing con redes sociales no tiene que ser complicado. Con las herramientas correctas, puedes obtener más de tus campañas en redes sociales, logrando que pases menos tiempo trabajando en ellas.
En este post hicimos una recopilación de herramientas de manejo de redes sociales altamente efectivas, que te brinden control total de tus campañas y te ayuden a encontrar nuevas oportunidades para conducir ventas y comprometer a tus clientes.
1. Buffer
Haz que la programación de tus post sea algo sencillo.
Como emprendedor, tienes suficientes tareas y pendientes que cumplir. El problema es que probablemente no tengas tiempo de ponerte a publicar diariamente en las redes sociales de tu empresa, y a la vez mantener atención en tus otras tareas.
Es necesario que constantemente estés actualizando tus redes sociales para mantenerte conectado con tu audiencia y lograr que sigas en la mente de tus clientes potenciales. Para eso, necesitas compartir contenido, tarea que puede quitarte tiempo. Afortunadamente, con Buffer, puedes programar tus publicaciones en Facebook, Twitter y LinkedIn, lo que te permitirá optimizar tu tiempo.
Buffer no solo te va a ayudar a ahorrar tiempo al permitirte programar tus publicaciones; también, con una extensión para buscador, te permitirá compartir contenido con un clic.
2. Zapier
Todas tus apps trabajando en conjunto.
La vida es mucho más sencilla cuando tomas un atajo. Con Zapier, no solo tomas un atajo –haces uno.
Zapier es una plataforma de automatización que junta todas tus apps en un solo lugar. Con Zapier, puedes crear flujos de trabajo que llevar a cabo diariamente, con tareas que de otro modo te consuman mucho tiempo. Con 500 apps disponibles para su integración, tendrás a la mano las más importantes redes sociales, que te ayudarán a automatizar tus publicaciones.
¿Cansado de tener que compartir manualmente cada blog post que publicar? Con Zapier, puedes integrar tu RSS feed a buffer, para que cada que exista nuevo contenido en tu página, se comparta automáticamente con tu audiencia.
3. IFTTT
Vuelva automático todo. Todo.
If This Then That, or IFTTT es una herramienta para automatizar tareas entre apps, sitios web y gadgets.
Con un rango de combinaciones, IFTTT es increíblemente versátil y tiene el potencial de hacer cada pieza de tu estrategia de marketing mucho más eficiente. IFTTT cuenta con integración a 312 apps, incluyendo plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más.
IFTTT es especialmente útil para hacer que todas las tareas tediosas de tu estrategia de marketing en redes sociales sean mucho más manejables, como mantener las fotos de todos tus perfiles sincronizadas y automáticamente compartir tus fotos de Instagram en otras plataformas.
En este documento de IFTTT vas a encontrar como lograr estas combinaciones y automatizar así tus tareas.
4. Canva
¿No tienes habilidades de diseñador? No te preocupes. Canva es una sencilla y completa app que te permite crear excelentes imágenes para tus diferentes redes sociales, con las proporciones necesarias para que no hagas ninguna modificación. Además, puedes hacer infografías, reportes y mucho más.
Mientras que Photoshop puede ser algo intimidante para aquellos principiantes en el mundo del diseño, Canva es muy sencillo de manipular, haciéndolo una excelente elección sin importar tu nivel de habilidad de diseño. Ofrece un set de plantillas que tienen tamaños prediseñados para diferentes documentos, junto con diferentes fondos.
Canva también incluye una interfaz sencilla que te permite rápidamente construir, editar y modificar tus imágenes hasta que estén exactamente como las deseas.
Si únicamente necesitas cambiar el tamaño de una imagen para tus redes sociales, entonces Landscape por Sprout Social es tu mejor opción. Es una herramienta que cambia el tamaño de tus imágenes: solo carga tu imagen y listo.
5. Schedugram
Toma fotos en este momento, compártelas en Instagram después.
Instagram es una herramienta que debe estar en tu kit básico al hacer marketing en redes sociales, pero puede ser un poco difícil actualizar si no tienes el tiempo suficiente.
Con Schedugram, puedes programar tus fotos en Instagram y dejar de preocuparte sobre si publicaste tus fotos o no. Schedugram también te permite cargar y editar tus fotos a través de un navegador web, brindándote la oportunidad de encontrar la frase perfecta, el hashtag ideal y el filtro que quede para que tu foto logre captar la atención de tu público.
Como un extra, Schedugram te permite programar contenido para diferentes cuentas de Instagram, así como permitir que múltiples usuarios colaboren utilizando una sola cuenta.
6. Discoverly
Encuentra amigos en común
Si estás buscando colaborar con influencers y bloggers, te puede ayudar tener alguien que te presente.
Discoverly es una extensión de Chrome que analiza el perfil de tu cuenta en una red social, dejándote saber qué conexiones tienes con otra persona en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Cuando ya hayas encontrado a ese amigo en común, únicamente solicita una presentación ante el influencer, blogger o periodista con el que estés tratando de conectarte.
7. Facebook Store
Con la opción de Facebook Store, puedes comenzar a vender tus productos directamente en Facebook.
Agrega Facebook como tu canal de ventas en el panel de administrados de tu tienda Shopify, y y logradas tener una sección de compra de productos siempre visible en tu perfil de Facebook. Tus clientes van a poder buscar tus productos y hacer compras desde la comodidad de Facebook.
Cuando actualices la información de tus productos o el precio en tu tienda Shopify, automáticamente estos se sincronizarán en tu tienda de Facebook.
8. Buzzsumo
Un detrás de cámara de todo tu contenido.
Buzzsumo es una poderosa plataforma que te proporciona todos los datos detrás del desempeño de tu contenido en redes sociales.
A partir de que tu contenido se comience a compartir, con Buzzsumo vas a tener la posibilidad de visualizar datos que te permitan hacer un análisis detallado de tu contenido, comparándolo con otros similares.
No solo te proporciona esta información de tu contenido, también lo hace con el contenido de tus competidores, ayudándote a visualizar cómo es que están funcionando sus estrategias de marketing de contenido. Obtén un poco de inspiración y busca nuevas maneras de superar a tu competencia al visualizar cómo integran su contenido y en dónde tienen mayor visualización.
Buzzsumo también te proporciona una intuitiva extensión para buscador, que te permite ver cuántas veces se ha compartido una página en redes sociales.
Conecta con tus clientes
Ahora que ya tienes un kit de herramientas de manejo de redes sociales a tu disposición, es momento de comenzar a encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, automatizando tu contenido y tus campañas de marketing como todo un profesional.